domingo, 19 de diciembre de 2010

Po0R QUe se ve la luna durante el dia ¿?



Andaba caminando con mi novio a las 5 de la tarde (aprox.) en busca de un Squirt.. en la baba yo viendo todo y nada, me dijo: mira la luna!.. mire al cielo y ahí estaba!!! haha.. le pregunte: por que se ve la luna si es de día?, no supo contestar y encontramos una buena entrada para mi blog!! xDDD


Bueno pues encontré respuesta..  y la verdad, se me hizo muy complicada..  basta decirles que vemos la luna durante el día debido a su traslación al rededor de la tierra. 


Como no están en el mismo plano Sol, Tierra y Luna (por que sino habría eclipses todos los meses), hay momentos en que la luna es visible, al parecer solo en cuarto menguante, por que la tierra refleja la luz directa del sol, recordemos que la luna no tiene luz propia, y dado que la superficie reflectiva es mayor, la luna recibe mas luz reflejada de la tierra que viceversa.


Cuando hay luna llena esta sale por el este en el mismo momento que el sol se pone por el oeste y se pone por el oeste cuando el sol sale por el este. Este es el único día en el que no podemos ver la luna durante el día xD!


Espero haberles proporcionado una respuesta clara.. sino, busquen en Google y cunfundanse mas! hahaha n_n

3 comentarios:

  1. jajaja... yo si entendi... algo asi.. sabia... jejeje.. q buena onda... q sigas en la onda de tu blog... te kiero.. nena..
    ludi

    ResponderEliminar
  2. mmm... orrai... me espero a la explicación con los besitos y dibujos Ü

    ResponderEliminar