viernes, 24 de septiembre de 2010

Po0R QUe las luces de la ciudad a lo lejos parecen tintinear ¿?



sii yo se alguna vez fuiste al mirador de tu ciudad y te pegruntaste: Po0R QUe las lucesitas prenden y apagan?


bueno, hasta ahora conozco 2 razones, una fue desarrollada por mi misma y la otra salio de k me di a la tarea de investigar
1. nuestra vista alcanza ver digamos a no muy largas distancias, si se han fijado, parecen tintinear solo las luces lejanas, esto se debe precisamente a k nuestros ojos no alcanzan a ver lo k hay frente a esa luz (un arbol, un poste, un cable.. etc.) solo vemos la luz, y al desplazarse nuestra vista solo percibimos k la luz "parpadeo", me doy a entender? 
2. por el dia el suelo absorbe el calor del sol, por lo tanto en la noche el suelo esta caliente pero el aire es frio, la tendencia del aire caliente es subir y la del frio a bajar, asi k hay una circulacion de corrientes de aire de arriba a abajo y vicebersa (efecto conveccion del aire) dependiendo de la densidad de las masas de aire tendran diferentes propiedades para transmitir los rayos de luz y lo k hacen es desviar los rayos constantemente, por eso parece k las luces parapadean.. :)


duda resuelta?? :D



7 comentarios:

  1. me latio mas la segunda, la tuya no tanto jeje

    ResponderEliminar
  2. si, ja! la segunda es mas cientifica.. :)

    ResponderEliminar
  3. hola, oyee tu teoria me gusto, tambien tenia pensado algo parecido.
    Hace mucho (1 año) estaba tambien en mi etapa de preguntar el por que de las cosas, y de entre ellas busque el por que se generaban los rayos al llover, y una respuesta fue por la carga electrica que tiene la tierra (-) y las que generan las nubes (+), eso me recordo al infierno y el cielo jajaj, ojala pongas algo sobre los rayos electricos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la más HDP respuesta que pudiste pensar a esa pregunta que te hiciste? Creo que no hay mejor respuesta a esl

      Eliminar
    2. La corriente eléctrica alterna se trasmite por ondas y ello hace que las luces se vean titulado...no así co corriente continua que se trasmite linealmente

      Eliminar
  4. XD siip ya tmbn alguna ves me pregunte lo mismo y la repuesta fue la misma k tuu :)
    todos los ¿por que? k aporten seran tomados en cuenta para este blog, gracias!! :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que se relaciona con la frecuencia a la que oscila la corriente. Pero tu teoría(nro2) no es descabellada. La primera es algo absurda pero no es debe ser descartada.

    ResponderEliminar